Urgencias Médicas

Una urgencia es una situación abrupta y repentina que afecta la salud y que pone en riesgo la vida del paciente, algunos ejemplos son: Pérdida de conciencia, desmayos, dolor en el pecho intenso, parálisis aguda de alguna parte del cuerpo, trauma múltiple, entre otras; estas situaciones requieren atención inmediata.

Los usuarios deben acceder a este servicio únicamente cuando presenten una urgencia, para la realización de la clasificación del triage. Allí el médico que lo atienda le expresará la clasificación de su enfermedad, la cual podrá consultar en el semáforo que está ubicado en la sala de espera de Urgencias:



Clasificación del triage

Categoría 1

Tipo de Atención: Inmediata.
La condición clínica del paciente representa un riesgo para su vida. Requiere atención inmediata.

Categoría 2

Tipo de Atención: Hasta 30 minutos
La condición clínica del paciente puede evolucionar hasta un rápido deterioro que pone en riesgo la vida del paciente.

Categoría 3

Tipo de Atención: Hasta 120 minutos
Son pacientes que se encuentran estables desde el punto de vista fisiológico; pero que requieren medidas diagnósticas o terapéuticas en urgencias.

Categoría 4

Tipo de Atención: La atención de los pacientes ubicados en estos triages, debe ser prestada por las instituciones de salud de la red básica contratada por su aseguradora (EPS). En el Hospital garantizamos la atención de los usuarios cuya IPS somos nosotros a través de la consulta prioritaria en menos de 24 horas  y la consulta programada en menos de 72 horas (3 días).
El paciente presenta condición médica que no representa un riesgo para su vida.
No obstante existen riesgos de complicaciones sino recibe la atención correspondiente




Horario de atención:
24 Horas

Transporte asistencial básico

Este servicio se presta a usuarios por la gravedad de su estado de salud, requieren ser remitidos a otros niveles de atención.

Horario de atención: 24 Horas

 Hospital La Candelaria

Todos los derechos reservados © 2017 - 2018 Hospital Nuestra Señora de la Candelaria. Desarrollo PWV Creativos