Plataforma Estratégica

Misión

Somos un hospital público que presta servicios de salud de baja complejidad con pertinencia, seguridad, humanización y responsabilidad social. Contribuimos al bienestar y la satisfacción de las necesidades de la población, cuidando su vida con un equipo humano comprometido con la calidad, la innovación y el mejoramiento continuo.

Visión

Para  2019 seremos un Hospital líder en atención centrada en el SER HUMANO, caracterizado por la innovación en promoción de la salud, prevención de la enfermedad responsabilidad social y por ser generador de bienestar en los usuarios, colaboradores y el entorno.

Objetivos Específicos

  1. Brindar mejores servicios de salud innovadores, seguros y humanizados, haciendo énfasis en la promoción y la prevención, favoreciendo la accesibilidad, la oportunidad y la cobertura de  la población; logrando la satisfacción del usuario y su familia.
  2. Ubicar a la institución en un importante nivel de desarrollo, mediante un adecuado sistema de información que permita la toma de decisiones; con una gerencia ágil, dinámica y abierta a los retos del mercado de la salud, y disponiendo de una sostenible estructura financiera que soporte integralmente el sistema de gestión y proyecte la institución hacia el alcance de su visión
  3. Garantizar un talento humano competente,  satisfecho y comprometido, que hospital desde el mejoramiento de los procesos y  la adecuación de la infraestructura, optimizar los recursos de modo que se  mejore la prestación de los servicios y se garantice la seguridad y la humanización en la atención.
  4. Fortalecer el sistema Integral de Garantía de Calidad y generar una cultura organizacional del autocontrol, buscando el  mejoramiento continuo de los procesos y el fortalecimiento de la imagen corporativa de la ESE.
  5. refleje en su labor el crecimiento personal y profesional desde la humanización, como parte fundamental del mejoramiento continuo empresarial.
  6. Integrar a la comunidad en los procesos asistenciales y administrativos, empoderándola y haciéndola partícipe y responsable de los hechos y decisiones empresariales, convirtiéndola en garante y defensora de la institución en todos los ámbitos.
  7. Desarrollar un conjunto de intervenciones integrales que le permitan al

Valores

Los Empleados de la E.S.E Hospital Nuestra Señora de la Candelaria mediante reuniones de grupos focales definen así los valores éticos de la empresa que inspiran y soportan la gestión:

  1. Amor: Trabajamos con compromiso y vocación de servicio.
  2. Alegría: Disfrutamos lo que hacemos, brindamos una sonrisa a pesar del dolor.
  3. Tolerancia: Respetamos la diferencia.
  4. Responsabilidad: Asumimos las consecuencias de nuestros actos.
  5. Transparencia: Actuamos con honestidad, limpieza y sinceridad.
  6. Austeridad: Cuidamos los bienes públicos como sagrados.

Principios

  1. Dignificamos a nuestros colaboradores respetando y valorando su trabajo.
  2. Garantizamos una atención segura, equitativa, participativa y humanizada a nuestros usuarios.
  3. Cuidamos la vida con dedicación, amor y alegría.
  4. Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible.
  5. Los bienes públicos son sagrados.
  6. El autocontrol direcciona el desempeño ético y el mejoramiento continuo.
  7. La gestión institucional se enmarca en la excelencia, la eficiencia y la eficacia.

Organigrama

Organigrama

Mapa de Procesos

Mapa de Procesos

 Hospital La Candelaria

Todos los derechos reservados © 2017 - 2018 Hospital Nuestra Señora de la Candelaria. Desarrollo PWV Creativos